Hasta un 75% menos en las facturas
GEOTERMIA
El funcionamiento de la energía geotérmica es muy sencillo. A través de la instalación de intercambiadores geotérmicos bajo la tierra y con una utilización de una bomba de calor previamente instalada en el edificio, el calor extraído de la tierra se transmite al inmueble y la casa puede calentarse. En verano, los intercambiadores ceden el calor de la vivienda al terreno y el inmueble se enfría.
Ventajas y desventajas.
Una de las principales ventajas de la utilización de la energía geotérmica está asociada con el ahorro energético, ya que la instalación de un sistema de climatización con este tipo de energía puede significar hasta un 75% menos en las facturas, en comparación – por ejemplo – con los sistemas de calefacción por gas natural.
Además del ahorro en el consumo energético, la utilización de la energía geotérmica también es ventajosa para el medio ambiente, puesto que ayuda a reducir considerablemente las emisiones globales de CO2 a la atmósfera. Asimismo, su vida útil es de entre 25 y 50 años, pudiendo ser utilizado un único sistema para calefacción y refrescamiento. Con este sistema, el riesgo de legionelosis también desaparece, al no existir torres de condensación.
DIRECCION
Calle Arroyo de Fresnedoso Nave 5, Polígono Industrial La Cañada 10840 Moraleja Cáceres
solis@instalacionessolis.es